Idiomas 

Los albergues. ¿Cómo funcionan? ¿Cuánto cuestan? ¿Dónde están? 

También disponible en los siguientes idiomas:
Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

Una de las cosas que te planteas seguro antes de empezar el camino es el tema del alojamiento. Existen muchas opciones y cada uno debe encontrar la que mejor se adapte a su ritmo y sus circunstancias.

Una de las soluciones más populares son los albergues, los albergues oficiales del camino.

¿Cómo funcionan?

Los albergues públicos u oficiales tienen unas normas de utilización. Por ejemplo, las plazas se entregan no sólo en función de la hora de llegada sino que depende también del tipo de peregrino que seas. El orden de prioridad es este:

  1. Los peregrinos con limitaciones físicas. 
  2. Los peregrinos a pie. Los peregrinos a caballo. 
  3. Los peregrinos en bicicleta. 
  4. Las personas que viajen con coches de apoyo. 

Te recomiendo que leas las normas de utilización de los albergues ya que te serán muy útiles para organizar tu camino.

¿Cuánto cuestan?

Pasar la noche en un albergue tiene un coste de 5 euros.

¿Dónde están?

Los caminos en Galicia tienen una red de albergues bastante amplia. Para planear tu viaje te será útil saber donde están situados, qué comodidades tienen o el número de plazas que disponen. Pues consultar todo esto en la información que tenemos en la web sobre la red de albergues.

¿Quieres saber algo más sobre los albergues? ¿Hay alguno que te haya gustado especialmente?

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Redes Sociales 

Xacobeo está en

Síguenos en

Participa en nuestro

Esta foto fue subida por Elisabeth Prades Garcia en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Leyre Catalán Alonso en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Susana Cátedra en la página de Facebook del Camino XacobeoY a pesar del tiempo más suave que impera sobre esta tierra, no faltan ganas para adentrarse y pasear por sus playas...Allariz, municipio de provincia de Orense que regala maravillas como esta. Esta foto fue subida por Carmen Taboada Rodicio en la página de Facebook del Camino XacobeoLlegar a Santiago después de andar todo un camino es una experiencia inolvidable. Y no hay nada más como sentarse a descansar y contemplar la belleza después de un duro recorrido.Esta foto fue subida por Elisabeth Prades Garcia en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Marisa Montero Lázaro en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por María Fernández Regueira en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Ángeles Miralles en la página de Facebook del Camino XacobeoCamiño Francés_Albergue deTriacastelargue 1Nuevo puente de Vaosilveiro (variante de Fisterra a Muxía)Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Jens Peregrino en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenY no hay cansancio ni dolor en los pies cuando puedes contemplar estos caminos transitados por decenas de peregrinos que deciden llegar a Compostela por este paso de la Plata.Esta foto fue subida por Alfombristas Corpus Christi en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por David Olivares Osuna en la página de Facebook del Camino XacobeoUn grupo de peregrinos chinos en el año 1965. Están en la catedral con el cardenal y arzobispo santiagués Quiroga Palacios. Estos llegaron a Santiago por medios convencionales, desde Madrid.

A group of chinese pilgrims from 1965. They are in the cathedral with the Arch Bishop Quiroga Palacios from Santiago. They traveled up from Madrid by regular transportation.

No te pierdas