Idiomas 

Los albergues. ¿Cómo funcionan? ¿Cuánto cuestan? ¿Dónde están? 

También disponible en los siguientes idiomas:
Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

Una de las cosas que te planteas seguro antes de empezar el camino es el tema del alojamiento. Existen muchas opciones y cada uno debe encontrar la que mejor se adapte a su ritmo y sus circunstancias.

Una de las soluciones más populares son los albergues, los albergues oficiales del camino.

¿Cómo funcionan?

Los albergues públicos u oficiales tienen unas normas de utilización. Por ejemplo, las plazas se entregan no sólo en función de la hora de llegada sino que depende también del tipo de peregrino que seas. El orden de prioridad es este:

  1. Los peregrinos con limitaciones físicas. 
  2. Los peregrinos a pie. Los peregrinos a caballo. 
  3. Los peregrinos en bicicleta. 
  4. Las personas que viajen con coches de apoyo. 

Te recomiendo que leas las normas de utilización de los albergues ya que te serán muy útiles para organizar tu camino.

¿Cuánto cuestan?

Pasar la noche en un albergue tiene un coste de 5 euros.

¿Dónde están?

Los caminos en Galicia tienen una red de albergues bastante amplia. Para planear tu viaje te será útil saber donde están situados, qué comodidades tienen o el número de plazas que disponen. Pues consultar todo esto en la información que tenemos en la web sobre la red de albergues.

¿Quieres saber algo más sobre los albergues? ¿Hay alguno que te haya gustado especialmente?

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Redes Sociales 

Xacobeo está en

Síguenos en

Participa en nuestro

Esta foto fue subida por Jens Peregrino en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Graciela Vidal Paz en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por La Nati en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Karmen con K en la página de Facebook del Camino XacobeoAl paso del Camino del Norte encontrarás este Monasterio Cisterciense de Santa María de Sobrado. ¡Anímate y visítalo!Este albergue se encuentra en el Camino Portugués, entre O Porrió y Redondela. El albergue Casa da Torre es un histórico edificio del siglo XVI que hoy realiza la función de albergue para peregrinos.En esta foto se encuentra la parroquia que se localiza en el ayuntamiento de Pontevedra. Toma este nombre, como se ve, por el puente que une a la antigua provincia de Tuy por la parroquia de Arcade. Sobre él, toda una historia por descubrir...Esta foto fue subida por Susana Fernández León en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Silvia Sibilla en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenMiguel es vendedor de cupones de la ONCE, está casado y tiene dos niñas.A pesar de su ceguera casi total, siempre ha apostado por trabajar por sí mismo y llevar una vida lo más normal posible. Es muy independiente y entusiasta, su familia es su gran apoyo en la vida.
¿Su objetivo? Demostrar que todos podemos hacer el Camino.
Esta foto fue subida por Alfombristas Corpus Christi en la página de Facebook del Camino Xacobeocamino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/aplicaciones Xacobeo 2010 ha presentado una aplicación de realidad aumentada con información práctica sobre albergues, puntos de interés y agenda de eventos programada.Esta foto fue subida por David Linares Ramos en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Miquel Cornellà en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Manuel Rayo López en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por José Manuel Chema Masajista en la página de Facebook del Camino XacobeoMonasterio medieval situado en Samos, no sólo es una maravilla de la arquitectura, también de la tierra gallega. Paz y tranquilidad respiran sus muros y cientos de peregrinos se envuelven en su magia al paso.

No te pierdas