Idiomas 

Los albergues. ¿Cómo funcionan? ¿Cuánto cuestan? ¿Dónde están? 

También disponible en los siguientes idiomas:
Versión para impresiónEnviar a un amigoVersión PDF

Una de las cosas que te planteas seguro antes de empezar el camino es el tema del alojamiento. Existen muchas opciones y cada uno debe encontrar la que mejor se adapte a su ritmo y sus circunstancias.

Una de las soluciones más populares son los albergues, los albergues oficiales del camino.

¿Cómo funcionan?

Los albergues públicos u oficiales tienen unas normas de utilización. Por ejemplo, las plazas se entregan no sólo en función de la hora de llegada sino que depende también del tipo de peregrino que seas. El orden de prioridad es este:

  1. Los peregrinos con limitaciones físicas. 
  2. Los peregrinos a pie. Los peregrinos a caballo. 
  3. Los peregrinos en bicicleta. 
  4. Las personas que viajen con coches de apoyo. 

Te recomiendo que leas las normas de utilización de los albergues ya que te serán muy útiles para organizar tu camino.

¿Cuánto cuestan?

Pasar la noche en un albergue tiene un coste de 5 euros.

¿Dónde están?

Los caminos en Galicia tienen una red de albergues bastante amplia. Para planear tu viaje te será útil saber donde están situados, qué comodidades tienen o el número de plazas que disponen. Pues consultar todo esto en la información que tenemos en la web sobre la red de albergues.

¿Quieres saber algo más sobre los albergues? ¿Hay alguno que te haya gustado especialmente?

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que eres una persona real e impedir el envío automatizado de spam.

Redes Sociales 

Xacobeo está en

Síguenos en

Participa en nuestro

Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenLos mejores percebes los podrás encontrar en las rías gallegas y te sabrán todavía mejor en este Xacobeo 2010...Esta foto fue subida por Giussepe Spada en la página de Facebook del Camino Xacobeocamino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/aplicaciones Xacobeo 2010 ha presentado una aplicación de realidad aumentada con información práctica sobre albergues, puntos de interés y agenda de eventos programada.Es esta fregresía portuguesa propia del Camino Francés, nos encontramos con el Santuario de Trasufre, visitado ya por cientos de peregrinos.Existen muchos caminos y muchos puntos de partida pero todos los peregrinos llegarán a Santiago de Compostela en este Xacobeo 2010.Esta foto fue subida por David Olivares Osuna en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Giuseppe Spada en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Rosa Santero en la página de Facebook del Camino XacobeoEste magnídico paraje de verde espesura se encuentre en el camino entre Ribadeo y Lourenza, en la provincia de Lugo al límite con el Principado de Asturas. Cientos de peregrinos ya han disfrutado de tal hermosura.Esta foto fue subida porLa Nati en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Sandra Mateo en la página de Facebook del Camino XacobeoGalicia infinita, ¿lo dudabas?Al oeste de la provincia de Lugo nos encotnramos con Monterroso, esta población que guarda las características tradicionales gallegas. Allí, al paso del Camino Francés, encontrarás Ligonde, la prroquia perteneciente a esta localidad.Un grupo de peregrinos llegados a Santiago haciendo a pie el Camino Francés (1954). Proceden de Alemania, Holanda, Francia, etc. Están en la plaza de As Praterías. Son de los primeros peregrinos modernos constatados.

A group of pilgrims arriving to Santiago walking the Camino Francés in 1954. They came (walking) from Germany, Holland and France, etc. Photo is taken at the Plaza de as Praterías. They are known as the first modern pilgrims.Toda la familia es de Madrid, pero a pesar de ser chicos de ciudad les encanta ir de excursión a la montaña. A Ilu y a Ángel, la mamá y el papá, les encanta estar con su familia y quieren aprovechar todo lo que el Camino de Santiago les ofrezca en este Xacobeo 2010. Sus dos hijos están igual de emocionados y ven el camino de santiago como una oportunidad para desconectar de la vida en la gran ciudad.
¿Objetivo? Salir de la rutina y disfrutar en familia.
Al paso del Camino del Norte encontrarás este Monasterio Cisterciense de Santa María de Sobrado. ¡Anímate y visítalo!Porque somos campeones del mundo' Xacobeo 2010El albergue de peregrinos Verín se encuentra en el Camino del sudeste, Vía de la Plata, en Ourense. Tiene 26 plazas y esta abierto todo el año.

No te pierdas