Languages 

caminauta 

caminauta's picture

Profile

Name
caminauta
Presentation

Estoy en el/los camino/s desde hace más de 20 años. He recorrido (enteros o por trozos) y ayudado a señalizar varios de los 8 itinerarios. El último recorrido este año es el Primitivo. Es exigente, muy bonito, solitario. Si no quereis la masificación del Francés y os gusta lo natural, lo "primitivo", este es el camino. Tiene fuertes pendientes de subida y bajada, exige una buena preparación física y mental, pero vale la pena.
En el tramo gallego (desde el Puerto de O Acebo) la primera pernocta en en A Fonsagrada(albergue, hostales, hotel, pension). Os recomiendo que tomeis la alternativa por Pobra de Burón, en lugar de la de Padrón. Los fonsagradinos os dirán lo contrario: ni caso. La primera es la auténtica, la original que siguió el rey Alfonso II en el siglo IX. No hay asfalto, al contrario de la segunda. Desde Burón se va por hermosos paisajes por monte (está limpio para el paso), se sube a la cuerda de la sierra, con vistas magníficas. Luego de Montouto es tramo común. No hagais caso a los paisanos que os dicen que vayais por carretera. Se puede ir siempre por tierra casi hasta Lugo.
Os perdereis si no uno de los itinerarios más hermosos de todos los caminos de Santiago.Buen camino: CAMINAUTA.

History

Member for
4 years 2 days

Perfil de usuario 

Título Foro Post date Replies
CREDENCIAL EN FERROL English Way 20/06/2014 - 10:53:44 0
OTRO DERRUMBE English Way 04/03/2014 - 18:15:45 0
PELIGRO DE DERRUMBE English Way 16/01/2014 - 18:10:42 0
NUEVA GUÍA English Way 15/01/2014 - 18:30:36 1
NUEVA GUÍA Guides and books about the way 15/01/2014 - 18:29:29 0
ALBERGUES EN SIGÜEIRO English Way 30/12/2013 - 10:30:51 1
VIRXE DA BARCA The Fisterra - Muxía Way 26/12/2013 - 10:03:51 1
ALBERGUE EN PRESEDO (ABEGONDO) English Way 17/12/2013 - 09:51:14 9
ZAPATONES Welcome 13/12/2013 - 18:45:09 0
NUEVA GUÍA English Way 11/10/2013 - 09:11:36 2

Social Networks 

Xacobeo is in

Follow us in

Take part in our

Esta foto fue subida por Jeannine Parysek en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenLa iglesia de Santiago de Allariz representa no sólo un simple edificio, sino la cultura y la tradición, el arte de la nave única. Pasa por esta tierra y descúbrela...Esta foto fue subida por La Nati en la página de Facebook del Camino XacobeoUn grupo de peregrinos chinos en el año 1965. Están en la catedral con el cardenal y arzobispo santiagués Quiroga Palacios. Estos llegaron a Santiago por medios convencionales, desde Madrid.

A group of chinese pilgrims from 1965. They are in the cathedral with the Arch Bishop Quiroga Palacios from Santiago. They traveled up from Madrid by regular transportation.El albergue de Mondoñedo se encuentra en el Camino del Norte, en la localidad que le da su nombre al norte de Lugo. Cuenta con 31 plazas y está abierto todo el año. Este es la espléndida belleza de la naturaleza del camno entre Ordes y Poulo, en Orense, parte del Camino Inglés. ¡No te lo pierdas!Esta foto fue subida por Silvia Sibilla en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Jiyoun Park en la página de Facebook del Camino XacobeoEl albergue de Lugo se encuentra al paso del Camino llamado Primitivo. Cuenta con 42 plazas y está abierto todo el año. Esta foto fue subida por Elisabet León Outes en la página de Facebook del Camino XacobeoEsta foto fue subida por Antonio Docal Iglesias en la página de Facebook del Camino XacobeoLa Torre del Reloj destaca en la Catedral de Santiago de Compostela.En esta foto se encuentra la parroquia que se localiza en el ayuntamiento de Pontevedra. Toma este nombre, como se ve, por el puente que une a la antigua provincia de Tuy por la parroquia de Arcade. Sobre él, toda una historia por descubrir...Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenPorque somos campeones del mundo' Xacobeo 2010Esta foto fue subida por Cristina Rz en la página de Facebook del Camino XacobeoUn grupo de peregrinos llegados a Santiago haciendo a pie el Camino Francés (1954). Proceden de Alemania, Holanda, Francia, etc. Están en la plaza de As Praterías. Son de los primeros peregrinos modernos constatados.

A group of pilgrims arriving to Santiago walking the Camino Francés in 1954. They came (walking) from Germany, Holland and France, etc. Photo is taken at the Plaza de as Praterías. They are known as the first modern pilgrims.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Salvador Aguado Miguel en la página de Facebook del Camino Xacobeo

Don't miss it