Languages 

caminauta 

caminauta's picture

Profile

Name
caminauta
Presentation

Estoy en el/los camino/s desde hace más de 20 años. He recorrido (enteros o por trozos) y ayudado a señalizar varios de los 8 itinerarios. El último recorrido este año es el Primitivo. Es exigente, muy bonito, solitario. Si no quereis la masificación del Francés y os gusta lo natural, lo "primitivo", este es el camino. Tiene fuertes pendientes de subida y bajada, exige una buena preparación física y mental, pero vale la pena.
En el tramo gallego (desde el Puerto de O Acebo) la primera pernocta en en A Fonsagrada(albergue, hostales, hotel, pension). Os recomiendo que tomeis la alternativa por Pobra de Burón, en lugar de la de Padrón. Los fonsagradinos os dirán lo contrario: ni caso. La primera es la auténtica, la original que siguió el rey Alfonso II en el siglo IX. No hay asfalto, al contrario de la segunda. Desde Burón se va por hermosos paisajes por monte (está limpio para el paso), se sube a la cuerda de la sierra, con vistas magníficas. Luego de Montouto es tramo común. No hagais caso a los paisanos que os dicen que vayais por carretera. Se puede ir siempre por tierra casi hasta Lugo.
Os perdereis si no uno de los itinerarios más hermosos de todos los caminos de Santiago.Buen camino: CAMINAUTA.

History

Member for
4 years 8 weeks

Perfil de usuario 

Título Foro Post date Replies
CREDENCIAL EN FERROL English Way 20/06/2014 - 09:53:44 0
OTRO DERRUMBE English Way 04/03/2014 - 17:15:45 0
PELIGRO DE DERRUMBE English Way 16/01/2014 - 17:10:42 0
NUEVA GUÍA English Way 15/01/2014 - 17:30:36 1
NUEVA GUÍA Guides and books about the way 15/01/2014 - 17:29:29 0
ALBERGUES EN SIGÜEIRO English Way 30/12/2013 - 09:30:51 1
VIRXE DA BARCA The Fisterra - Muxía Way 26/12/2013 - 09:03:51 1
ALBERGUE EN PRESEDO (ABEGONDO) English Way 17/12/2013 - 08:51:14 9
ZAPATONES Welcome 13/12/2013 - 17:45:09 0
NUEVA GUÍA English Way 11/10/2013 - 08:11:36 2

Social Networks 

Xacobeo is in

Follow us in

Take part in our

La carne es otro de los platos esquisitos de la mesa gallega, ¿te lo vas a perder?Este magnídico paraje de verde espesura se encuentre en el camino entre Ribadeo y Lourenza, en la provincia de Lugo al límite con el Principado de Asturas. Cientos de peregrinos ya han disfrutado de tal hermosura.Esta foto fue subida por José Ramón Morales en la página de Facebook del Camino XacobeoEl albergue de Muxía se encuentra en el Camino Francés, entre Fisterra y Muxía. El número de plazas es de 32Camino Fisterra-MuxíaAllariz, municipio de provincia de Orense que regala maravillas como esta. Esta foto fue subida por Serafim Matos Silva en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Mamadou Seck en la página de Facebook del Camino XacobeoMonasterio medieval situado en Samos, no sólo es una maravilla de la arquitectura, también de la tierra gallega. Paz y tranquilidad respiran sus muros y cientos de peregrinos se envuelven en su magia al paso.Película The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenCamiño Francés_Casa Forte de LusíoJorge-Camino primitivo
Jorge es un aventurero nato. Ha vivido en África, Asia, Oceanía y Sudamérica. Su vida ha estado llena de historias que contar, incluso estuvo durante 9 años en la cárcel, debido a lo cual perdió a su familia. Pero esto le sirvió para renacer y no cometer los mismos fallos en el futuro. Hoy su vida es más tranquila y está haciendo un doctorado en historia.
¿Su objetivo? Quiere aprovechar esta segunda oportunidad a tope.
Esta foto fue subida por Populares de Neda en la página de Facebook del Camino XacobeoPelícula The Way de Emilio Estévez con el actor Martin SheenEsta foto fue subida por Fresco Tours en la página de Facebook del Camino XacobeoEste es al mágico Santuario de la virgen de Barca en Muxía, uno de los destinos preferidos por los peregrinos y por cientos de turistas que nos visitan.camino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/aplicaciones Xacobeo 2010 ha presentado una aplicación de realidad aumentada con información práctica sobre albergues, puntos de interés y agenda de eventos programada.Óscar y Erik son dos amigos de Madrid a los que el ciclismo unió. Su trabajo como guías de montaña les deja mucho tiempo libre entre semana, que aprovechan siempre para viajar y hacer deportes como trekking, senderismo o escalada. Son arriesgados, aventureros y saben disfrutar del momento.
¿Su objetivo? Absorber toda la experiencia que pueda aportarles el Camino. 
Esta foto fue subida por Eva Sánchez en la página de Facebook del Camino Xacobeo

Don't miss it